Noticias

Parque Arauco tendrá suministro de energía de fuentes 100% renovables

Con energías renovables Parque Arauco podrá reducir un total de 53.100 toneladas de CO2, el equivalente a la plantación de más de 106.200 árboles

La empresa ENGIE Energía Chile firmó un importante contrato con Parque Arauco, centro comercial ubicado en Las Condes, el que permitirá incorporar energía de fuentes renovables para sus operaciones.

El contrato, que se firmó durante julio, implica un suministro proyectado de hasta 117 GWh/año de energía renovable certificada que comenzarán a ser entregados a partir del segundo semestre de este año en la región Metropolitana y en las otras sucursales a lo largo del país. Gracias al apoyo y asesoría de Electroconsultores ltda. durante todas las etapas de negociación, a través de este acuerdo, Parque Arauco podrá reducir un total de 53.100 toneladas de CO2, el equivalente a la plantación de más de 106.200 árboles. 

Quizás te podría interesar: Conoce los puntos limpios en Las Condes

Nuestro consumo de energía es importante, y está fuertemente vinculado al uso de sistemas de iluminación y climatización de cada centro comercial, por lo que este acuerdo, nos permitirá alcanzar el 95% del total de nuestros suministros a través de energía renovable certificada, lo que se traducirá en una reducción importante de emisiones de CO2”.

Manifestó Nicolás Bennett, gerente de Centros Comerciales y Proyectos de Parque Arauco

Respecto del contrato, el CEO de ENGIE Chile, Axel Levêque, señaló que “pese al difícil escenario que está viviendo Chile respecto al Covid-19, nuestros equipos siguen comprometidos con la transformación energética del país. Este contrato refuerza nuestro compromiso de incorporar nuevos clientes en el sector retail y generar relaciones a largo plazo. Reiteramos que nuestros clientes cuentan con nuestro apoyo para el camino a la Carbono Neutralidad”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS