Noticias

Komatsu emitió bono verde para reducir en 50% sus emisiones de CO2

La medida se enmarca en los objetivos que tiene la compañía para 2030, para contribuir a desarrollar una industria cada vez más sustentable

Komatsu informó de la emisión de un bono verde para fomentar la investigación y desarrollo de tecnologías amigables con el planeta, a través de una oferta pública en el mercado japonés. Un bono verde es un instrumento que permite recaudar fondos para destinarlos en negocios e investigaciones que representen soluciones a los problemas medioambientales de la actualidad. 

La emisión de este instrumento se enmarca en el plan de la compañía por acelerar sus esfuerzos para reducir impactos medioambientales, en especial aquellos relacionados al cambio climático. En este contexto, Komatsu se ha planteado ambiciosas metas para 2030: reducir sus emisiones de CO2 en hasta un 50%; e incrementar el uso de energías renovables de modo de alcanzar un 50% del total de energía utilizada por la empresa.

El bono verde, que Komatsu emitió en julio de 2020 a 5 años, se empleará en la investigación y desarrollo de más productos amigables con el planeta como excavadoras hidráulicas híbridas o equipos eléctricos de construcción que, en conjunto, reducen las emisiones de CO2. Adicionalmente, permitirá la promoción de servicios que soporten la operación más eficiente de los equipos de construcción, reduciendo el uso de combustible mediante sistemas como KOMTRAX o soluciones como SMARTCONSTRUCTION, centrada en equipos intensivos en el uso de tecnologías de la información (ICT). Finalmente, los fondos obtenidos se destinarán también a la renovación de equipos e instalaciones de la compañía con el fin de reducir el consumo de energía e incrementar el uso de fuentes renovables en sus procesos de manufactura.

Darko Louit, CEO de Komatsu en la región, destacó la iniciativa indicando que “el compromiso de Komatsu con el cuidado del medio ambiente es profundo y de largo plazo, y este bono y los proyectos que ayudará a desarrollar son una manifestación muy concreta de ello”.

Cabe mencionar que los bonos vedes se han transformado en instrumentos muy exitosos para la promoción de acciones sustentables. De hecho, solo en 2019 se emitió un récord de US$255.000 millones a nivel global, representando un crecimiento sustantivo respecto al año anterior. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS