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Softys lanzó su Estrategia de Sostenibilidad para los próximos tres años

El plan tiene especial énfasis en ser una empresa cero residuos industriales a vertedero y reducir en un 40% el uso de agua industrial al 2025

Tras años de levantamiento de información, Softys, filial de Empresas CMPC dedicada a la producción y comercialización de productos tissue y cuidado personal, dio a conocer su Estrategia de Sostenibilidad 2020-2023. Este plan considera objetivos y metas concretas a cumplir para los próximos tres años. Los focos de acción serán facilitar una mejor vida para las personas, co-construir un entorno económico sostenible, potenciar el desarrollo de las comunidades locales y proteger el medioambiente. 

“Nos propusimos profundizar y consolidar los esfuerzos que CMPC ha realizado por largo tiempo en materia de sostenibilidad. Un profundo trabajo de relacionamiento con las comunidades vecinas a nuestras operaciones, así como la incorporación de tecnologías de punta para disminuir las emisiones, reducir el uso de agua y tratar y reutilizar nuestros residuos, dan cuenta de ello” señaló el presidente de Empresas CMPC y Softys, Luis Felipe Gacitúa.

 De acuerdo a la empresa, esta estrategia abarca a todos los públicos de interés, pues busca contar con la mejor información y datos sobre las actividades de la compañía y sus impactos. Además establecer metas que aporten significativamente en la tarea de enfrentar el cambio climático, y ser transparentes con información completa y confiable.

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Compromiso Agenda 2030 de Naciones Unidas

Con el objetivo de desarrollar marcas que entreguen el mejor cuidado para las personas en su día a día y en cada etapa de sus vidas, Softys se comprometió con la Agenda 2030 de Naciones Unidas y busca contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), trabajando con especial ímpetu en seis ODS que conectan con el propósito corporativo de la compañía: salud y bienestar; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; producción y consumo responsable; acción por el clima; y alianzas para lograr los objetivos. 

Nicole Sansone, gerente de Personal Care y Sostenibilidad Regional Softys, señaló que la sostenibilidad es clave en la construcción del valor de las marcas y la identidad de las empresas. “Los consumidores esperan un producto, servicio o experiencia superior, pero también quieren que las empresas entreguen un aporte significativo, que contribuyan al bien común y que, finalmente, generen un impacto positivo en la sociedad y en el mundo”, agregó. 

“En este contexto, uno de los focos ha sido potenciar el Programa de Excelencia Operacional y Supply Chain, donde Softys busca "hacer más con menos", en una dinámica de mejora continua. En ese contexto, la compañía ha delineado su compromiso con la eficiencia en el uso de recursos naturales, como energía, agua y la reducción de nuestras emisiones y residuos. La contribución de Softys a las metas de CMPC tiene especial foco en ser una empresa cero residuos industriales a vertedero y reducir en un 40% el uso de agua industrial al 2025." señaló Pedro Muzzio, Gerente de Operaciones y Supply Chain de Softys.   

Otras iniciativas

Durante el 2020 se invirtieron más de US$ 5 millones para reducir el consumo de agua de 20 plantas en la región y en incentivar las buenas prácticas en términos de valorización de residuos y compostaje en Softys Colombia. Prontamente en Softys Uruguay. También apoyaron a otros proyectos de economía circular donde organizaciones locales realizan producción de ladrillos a partir de los lodos papeleros y la iniciativa que permitirá contar con suministro eléctrico 100% de energías renovables no convencionales en Softys Chile durante el segundo semestre de 2020.

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Compromiso en tiempos de pandemia 

De acuerdo a Alan Schulte, Head South Cone Latam, “el negocio no es una actividad comercial divorciada del contexto social y ambiental más amplio en el que opera”. El ejecutivo hizo hincapié en que cada vez más, no solo los consumidores, sino los inversionistas y también los profesionales, exigen una gestión responsable y sostenida en materia ambiental, social y de gobernanza, lo que conecta hoy también con la mirada de propósito de las organizaciones. 

Durante esta pandemia, Softys priorizó la seguridad y cuidado de los colaboradores, con medidas de distanciamiento físico e higienización de las instalaciones en todas sus plantas. También ha prestado apoyo a comunidades vecinas y población vulnerable, basado en la aspiración de facilitar una mejor vida para todos.

“Hemos aportado 100 mil unidades de pañales para adultos mayores de hogares del Senama y otras 100 mil unidades a Teletón”. dijo Maye Alessandrini, gerente de Personas y Organización de Softys Latam.

Además, en línea con la innovación, la compañía implementó en tiempo récord una línea de producción de mascarillas en cinco países, lo que les está permitiendo donar 15 millones de estos artículos de protección contra el Covid-19 en los próximos meses. 

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