Noticias

Minera Centinela lanza programas de formación Aprendices 2020

Durante el proceso los estudiantes recibirán un aporte mensual, el que permitirá costear gastos asociados a conectividades y estudios.

En búsqueda de entregar oportunidades de capacitación para hombres y mujeres de la región de Antofagasta, Minera Centinela, junto a Vetas de Talento de Fundación Chile iniciaron los programas de formación Aprendices 2020.

La iniciativa fue diseñada a través de una modalidad e-learning, mecanismo que facilita el aprendizaje a distancia junto con el cumplimiento de todas las medidas sanitarias impuestas por las autoridades. 

El Programa Aprendices 2020 desarrolla dos cursos de formación gratuitos en la región de Antofagasta, en donde participarán un total de 109 personas, de los que 104 son mujeres y 5 hombres.

El primero de los cursos enseña sobre Técnicas de Procedimientos de Operación de Camión de Extracción. Por su parte, el segundo taller aborda los Fundamentos de Mantenimiento Electromecánico.

Carlos Espinoza, gerente general de Minera Centinela, destacó que "estamos iniciando un proceso que en pandemia parecía casi un sueño. Hoy ya hemos comenzado un Programa de aprendices excepcional que beneficiará a alumnos y alumnos de nuestras comunidades, y me enorgullece que nuestra empresa lleve a cabo esta iniciativa, dando vida el programa más grande en desarrollo en formato e-learning actualmente”.

De este modo, la malla de estudios de este programa cuenta con cerca de 300 horas de formación teórica para operadores y mantenedores de equipo de mina. Además, la práctica considera cerca de 924 horas de entrenamiento, la que se realizará en la Minera Centinela.

Cabe destacar que durante el proceso los estudiantes recibirán un aporte mensual, el que permitirá costear gastos asociados a conectividades y estudios. A su vez, se les facilitó una tablet a los aprendices para poder realizar las clases.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS