Noticias

Laboratoria y Tenpo se unen para desarrollar soluciones tecnológicas para la industria fintech

31 mujeres programadoras, estudiantes de la startup social Laboratoria, presentaron herramientas digitales para mejorar el servicio al cliente y problemas de accesibilidad a la aplicación de la empresa financiera

Las UX Designers y Front end son cada vez más indispensables y así lo han demostrado durante esta pandemia, en la que las empresas han tenido que recurrir a ellas para lograr una mejor experiencia de usuario en sus páginas web y aplicaciones. 

En esa línea, la fintech Tenpo, emisora de cuentas prepago 100% digitales en Chile, quiso potenciar su espacio virtual y puso a prueba los conocimientos de un grupo de mujeres programadoras en la primera hackathon por streaming en Chile. Se trata del Open House de Laboratoria ciento por ciento remoto, en el que las 31 talentosas mujeres pertenecientes a la generación 12 de Laboratoria cumplieron con el desafío de Tenpo, al entregarle soluciones tecnológicas para para mejorar su aplicación y sitio web.

El evento inició con la presentación de la generación en egreso que, producto de los últimos hechos vividos en el país, el estallido social y la actual emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, realizaron la mayor parte de su formación bajo la modalidad remota. Entendiendo esto, Matías Hoyl, Country Director de Laboratoria Chile, aseguró que “a pesar de las adversidades vividas, la generación 12 de Laboratoria es una generación que se encuentra más preparada que nunca para el contexto remoto en el que estamos viviendo”. 

“Las chicas estuvieron desarrollando sus últimos proyectos de manera 100% remota, trabajando con clientes reales, en muchas ocasiones, pero siempre conectadas a través de internet”, explicó y agregó que “creemos que estamos formando una generación que se encuentra preparada para la incertidumbre que enfrentamos”.  

En tan solo cuatro días hábiles, las profesionales demostraron las habilidades de hacking o desarrollo de códigos adquiridos en los últimos seis meses. De esta forma, lograron resolver los dos desafíos impuestos a las recién egresadas: desarrollar una apertura de cuenta remota para personas con situación de discapacidad y brindar una atención al cliente omnicanal y de calidad.

Entre las soluciones que entregaron las egresadas de la startup social se encuentran la división del Servicio al Cliente en tres aristas, mejorar la experiencia de usuario, crear una aplicación integral y crear un asistente virtual, entre otras.

En este contexto, Francisco Garibaldi, CGO Tenpo, recalcó que desde la fintech “buscamos democratizar las finanzas en Chile y construir la mejor cuenta digital junto a las personas. Por lo que sentimos la responsabilidad de dar calidad y acercamiento financiero a quienes más lo necesitan en este momento”. 

Con respecto a los desafíos planteados, Garibaldi destacó y agradeció “la flexibilidad con que la generación planteó soluciones en menos de cuatro días hábiles. He sido parte de la construcción y he visto cómo han conversado con clientes y el acercamiento que tienen  habla muy bien de todo lo que se viene haciendo”.   

Durante el evento, realizado vía Zoom, los asistentes provenientes de 30 empresas pudieron interactuar con las egresadas, validar sus conocimientos técnicos y sus habilidades profesionales. En este sentido, la Hackaton finalizó anunciando los dos equipos ganadores del evento, quienes, a través de las soluciones entregadas y reconocimiento de estas por parte de la audiencia, recibieron un bono de 40 mil pesos en la aplicación de Tenpo para uso personal. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS