Noticias

Jaime Duncan: “Los proveedores locales cuentan con experiencia y capacidades”

El empresario, destaco la importancia de las pymes para el desarrollo económico, el aporte a la producción nacional y generación de empleos.

Un llamado a contratar pymes regionales realizó Jaime Duncan, gerente general de Duncan Ingeniería. El empresario destacó la amplia experiencia y capacidades demostradas por un sector de servicios especializados, que denotan un positivo desarrollo del clúster minero regional.

 “Los proveedores regionales cuentan con experiencia, capacidades y herramientas para acompañar los procesos de la industria y dar valor a los actuales y futuros desafíos tecnológicos y operacionales”, recalcó el empresario.

Impacto regional

Duncan describió la incertidumbre como un factor constante en un contexto de emergencia sanitaria, tras conocerse que entre enero y abril de 2020 más de 57 mil trabajadores de la Región de Antofagasta perdieron su empleo, un 87% más de casos registrados en el mismo periodo del año pasado. De ese total 18.438 personas corresponden sólo al mes de abril.

“Sabemos y reconocemos los esfuerzos que algunas grandes compañías están haciendo, pero aun no es suficiente. La emergencia sanitaria y económica ya comienza a exhibir cifras de impacto regional”, razón por la que llamó a priorizar más que nunca a las pymes regionales y la mano de obra local.

Preparación

Es importante contratar a nuestras empresas regionales. La región cuenta con 1.400 empresas con casa matriz y/o sucursales, 958 son pymes (68%) y de estas Pymes, 718 están en categoría A y B (75%)”, enfatizó Duncan.

El empresario, destaco la importancia de las pymes para el desarrollo económico, el aporte a la producción nacional y generación de empleos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS