Noticias

Engie y E-Mov facilitan autos eléctricos para el traslado de niños con cáncer

La iniciativa busca movilizar a los niños desde sus residencias hacia el Centro Oncopediátrico y de Trasplante de Médula Ósea Integral creado por la Fundación y el Hospital Calvo Mackenna

Como una medida para dar respuesta a las exigencias sanitarias impuestas en Chile durante la pandemia, la distribuidora energética Engie y el servicio de transporte eléctrico E-mov dispusieron de 20 autos eléctricos para el traslado de niños con cáncer durante sus tratamientos.

Los vehículos fueron facilitados a la Fundación Vivir más Feliz, quienes utilizan los medios de transporte para movilizar a los niños desde sus residencias hacia el Centro Oncopediátrico y de Trasplante de Médula Ósea Integral creado por la Fundación y el Hospital Calvo Mackenna.

El gerente de Sostenibilidad de Engie, Matías Bernales, comentó que “estamos orgullosos de poder aportar de manera concreta a quienes más lo necesitan en tiempos de crisis. En Engie queremos solucionar problemas a la gente, que las ciudades sean más colaborativas, por lo que si podemos mitigar las posibilidades de contagio usando transporte privado a niños que hoy se encuentran en mayor riesgo, es una acción que estamos felices de poder realizar”.

La iniciativa espera concretar aproximadamente 100 viajes mensuales durante la primera parte de su implementación, en donde viajarán niños desde los cero hasta los 15 años, acompañados por los adultos que se encuentren a cargo de ellos.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS