Noticias

Chilquinta apoyará a centros de salud de Valparaíso con generadores eléctricos

Los equipos permitirán asegurar el continuo ejercicio médico y atención de la población

Con el objetivo de dar seguridad en la continuidad del suministro eléctrico en la emergencia sanitaria del Covid-19, la empresa de eléctrica Chilquinta puso a disposición la concesión de 32 generadores de respaldo para centros de salud y hospitales de la región de Valparaíso. 

El apoyo energético se enfocará en los establecimientos hospitalarios que no mantengan un respaldo de energía o su capacidad es insuficiente para garantizar la continuidad de las operaciones en todo momento.

Cristian Candia, gerente de mantenimiento de Chilquinta, destacó que "nuestro objetivo es mantener el suministro eléctrico continuo, seguro y confiable para todos nuestros clientes, y debido al contexto actual que enfrentamos, hemos focalizado el trabajo en redes que suministran energía a centros de salud de nuestra zona de concesión".

Cabe destacar que los equipos apoyarán a centros como el Hospital del Salvador, San Juan de Dios, San Camilo, Claudio Vicuña, San Martín; al igual que el Cesfam de Quebrada Verde, la Posta rural La Vega, el Consultorio la Cruz, entre otros.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS