Noticias

Reto de Innovación Covid-19: Soluciones en torno a la prevención del contagio

La convocatoria que busca apoyar e incentivar el desarrollo de soluciones como mascarillas, escudos faciales, trajes de protección completos, guantes, y otras iniciativa

Corfo y el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, en conjunto con el Laboratorio de Gobierno, lanzaron un concurso llamado “Reto de Innovación Covid-19”, el cual busca crear soluciones de carácter innovador y/o científico tecnológico en torno a la prevención del contagio del personal de salud que atiende a personas infectadas con Covid-19.

El concurso cuenta con un fondo de $800 millones que se repartirá entre los mejores y más rápidos proyectos para enfrentar la pandemia, los que serán evaluados por un grupo de expertos en salud, apoyándose además con el desarrollo, testeo, implementación y/o escalamiento de las iniciativas.

La convocatoria que busca apoyar e incentivar el desarrollo de soluciones como mascarillas, escudos faciales, trajes de protección completos, guantes, y otras iniciativas, mediante la innovación y la tecnología que permitan proteger al personal médico. La innovación local pretende aportar soluciones concretas y este concurso permitirá implementarlas y ponerlas al servicio del país con prontitud.

El ministro de Ciencia, Andrés Couve, señaló que “Para enfrentar esta pandemia una de las medidas clave es resguardar al personal de salud que está expuesto al virus. Por eso, frente a la escasez mundial de elementos de protección, necesitamos ser capaces de generar soluciones innovadoras que permitan desarrollar y producir estos elementos aquí en Chile en plazos muy acotados”. 

Por otro lado, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, añadió que este reto de innovación está dirigido a uno de los principales desafíos de hoy, el de proteger al personal de servicio médico que se expone y se esfuerza día a día por atender a otros en esta contingencia, por lo que es de suma importancia ayudarlos con insumos que los protejan.

En paralelo, el Ministerio de Ciencia en conjunto con el Instituto de Salud Pública (ISP) está ampliando la red de diagnóstico y en colaboración con Corfo realizaron un llamado para hacer un catastro de tecnologías para diagnosticar el Covid-19.

Las postulaciones a este concurso de innovación se harán a través del sitio web de Corfo y estarán abiertas desde el 1 hasta el 10 de abril a las 16:00 horas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS