Noticias

Minera Los Pelambres entregó elementos de protección a personal de salud de Illapel

Anteriormente, la compañía realizó la entrega de un equipo de detección rápida del Covid-19 para la comuna

Minera Los Pelambres proporcionó 27.000 artículos de protección al Departamento de Salud Municipal y al Hospital de Illapel, elementos que permitirán un mejor desempeño de los trabajadores de la salud y un mayor resguardo para pacientes que se realizan diálisis y deben salir constantemente de sus hogares.

La directora de la Red Provincial de Salud, Karla Vergara, destacó que “este es un trabajo colaborativo que se ha estado haciendo con Minera Los Pelambres, con los municipios y con los tres hospitales de la Provincia para solicitar estos elementos de protección para el personal de salud que tiene que atender a los pacientes que llegan a los hospitales, tanto de COVID-19 como de otras enfermedades”.

Por su parte, el director del Hospital de Illapel, Alejandro Césped, señaló que “esto nos sirve para entregar una mejor atención de salud y también mucho más segura, porque si se contagian nuestros profesionales la verdad es que la situación sería mucho más compleja”.

Lo que estamos haciendo es poner a disposición los mejores esfuerzos y recursos para poder atender este requerimiento que tiene la autoridad de salud”, destacó Rodrigo Lotina, subgerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS