Noticias

Michelin se sumó a la batalla contra el Covid-19

La empresa se unió a otras compañías para el diseño y despliegue a gran escala de una mascarilla sustentable y reutilizable hasta 100 veces

El fabricante de de neumáticos Michelin dispuso de sus equipos y materiales para desarrollar, producir y entregar 400.000 mascarillas quirúrgicas categoría 1, tanto en sus propios talleres como en colaboración con socios o subcontratistas.

Además, Michelin se unió a otras compañías, lideradas y coordinadas por el colectivo VOC-COV con sede en Grenoble, para el diseño y despliegue a gran escala de una mascarilla OCOV® FMP1 o FMP2 sustentable y reutilizable hasta 100 veces; además cuenta con cinco filtros intercambiables y lavables.

Guillermo Crevatin, gerente general de Michelin Chile, comentó que "el Grupo Michelin destina una gran parte de sus operaciones y departamentos de investigación y desarrollo a fabricar mascarillas y distribuirlas, y hacer un prototipo único de mascarilla reutilizable, todo un hito como desarrollo tecnológico para evitar el contagio de este virus y las futuras enfermedades que puedan venir".

En materia de prevención, la empresa se hizo presente desde el primer momento con donaciones de mascarillas al personal de salud en los países donde opera. Además, se encuentra activa en muchos otros proyectos que involucran respiradores, componentes de dispositivos médicos, almohadones para posicionamiento del paciente y desinfectante para manos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS