Noticias

Lumina Copper donó dos equipos de muestreo de Covid-19 para Atacama

Una vez implementados los equipos, se espera reducir considerablemente el tiempo de muestreo, ya que actualmente se realiza de forma manual

Con el objetivo de mantener una mejor medición y fiscalización de los casos de Covid-19 en la zona, Minera Lumina Copper Chile y su faena Caserones, concretaron la entrega de dos equipos para la toma de exámenes del coronavirus a la Facultad de Medicina de la Universidad de Atacama (UDA). 

El Director del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza, señaló que “con esta donación que hace minera Caserones, nos ayuda con el principal objetivo de poder testear y aislar rápido, y aumentar el procesamiento de muestras en la red asistencial y cumplir con el objetivo de proteger la salud en la región de Atacama”.

Julia Salas, Superintendenta de Relaciones Comunitarias de Minera Lumina Copper Chile, destacó que "esta contribución a la universidad en coordinación con el Servicio de Salud Atacama, es una muy buena noticia para la red asistencial de la región con el fin de resguardar la salud de las personas".

“Estos equipos van a permitir mejorar la gestión porque estas unidades son automatizadas para la extracción de ácido nucleico en pacientes. Actualmente el proceso lo hacemos de manera manual, y eso nos demanda una gran cantidad de horas al día. Y cuando estén operativos los equipos seremos capaces de aumentar significativamente el número de muestreo diario”, comentó César Echeverría, Director Técnico del Laboratorio de Biología Molecular de la Facultad de Medicina de la UDA.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS