Noticias

Fundación Collahuasi entregó 6 mil chips de internet y materiales educativos

Los materiales entregados por la Fundación Collahuasi beneficiarán a 1.570 niños y jóvenes de la región de Tarapacá

Con la actual emergencia sanitaria, internet y el trabajo remoto se posicionan con fuerza como una solución operacional en las diferentes actividades de nuestra sociedad, viendo siendo el área de educación uno de los sectores con mayores dificultades para realizar este ejercicio, debido a las distintas realidades de las familias chilenas al momento de acceder a una conexión de internet o un computador.

Ante esto, Minera Collahuasi, mediante su Fundación Educacional, realizó la entrega de materiales educativos que beneficiarán a 1.570 niños y jóvenes de la región de Tarapacá, sumado a la entrega de 6.000 chips de conexión inalámbrica a internet para alumnos que se encuentren en localidades alejadas.

El director ejecutivo de Fundación Educacional Collahuasi, César Gavilán, comentó que “queremos contribuir a que los estudiantes continúen con su aprendizaje escolar, de acuerdo a los planes de emergencia dispuestos por las autoridades municipales. Esta contribución es una acción más dentro de las medidas de apoyo que Collahuasi está desplegando para apoyar a la región y sus habitantes, desde el inicio de la emergencia”.

Carolina Guerrero, directora del Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Pica, señaló que “la entrega de chips permite que nuestros alumnos vuelvan a conectarse con el proceso educativo de tele-enseñanza, dando continuidad al proceso, generando una base para nivelar contenidos y aportando al sistema educativo que estamos enfrentando hoy”.

Cabe destacar que la donación también contempla libros para colorear, rompecabezas y un block de coloreo de pintaglifos. Además, la Fundación y los organismos de educación se mantienen trabajando colaborativamente con los municipios y establecimientos educacionales de Alto Hospicio, Chanavayita, Huatacondo y Pica.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS