Noticias

Anglo American apoyará a comunidades con un fondo de $4.200 millones

El objetivo es contribuir en el abastecimiento y recuperación económica local durante el desarrollo del Covid-19

Aludiendo a los compromisos que tiene la compañía minera con las comunidades vecinas a sus operaciones, Anglo American impulsó un fondo de emergencia de $4.200 millones para el abastecimiento de insumos médicos, sanitarios, de alimentación, entre otros.

El objetivo es contribuir en la recuperación económica local durante el desarrollo del Covid-19, por lo que se realizará la ejecución de dos fases para completar la iniciativa en las localidades que cuentan con la presencia de operaciones de la compañía como lo son la región de Valparaíso y Metropolitana.

En la primera instancia, la empresa detalló que se entregarán insumos y equipamiento médico, los que serán otorgados mediante los Servicios de Salud, municipalidades y juntas de vecinos. Para esta etapa se destinarán $2.800 millones.

La fase posterior tiene como objetivo la recuperación económica de las comunidades, en donde se buscará impulsar el empleo y el emprendimiento local de pymes mediante los programas de Anglo American 'Emerge' y 'EmpleaT'.

El presidente ejecutivo de Anglo American en Chile, Aaron Puna, comentó que “como compañía queremos colaborar activamente con las comunidades vecinas para enfrentar de la mejor manera posible la emergencia sanitaria. Estamos convencidos de que la minería tiene y tendrá un rol clave que jugar en levantarnos como país”.

Por otro lado, Anglo American estableció medidas en apoyo hacia 215 proveedores y contratistas de la compañía en Chile, ya que "desde abril, los proveedores cuyos contratos exijan boletas de garantía bancarias podrán reemplazarlas por seguros de garantía, medida que les permitirá mejorar su condición de liquidez financiera para que enfrenten de la mejor manera posible sus compromisos en el marco de la emergencia". 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS