Noticias

UCN realizará el primer congreso de volcanología de latinoamérica

Los participantes mantendrán salidas a terreno para presenciar los volcanes San Pedro, Socompa y Caldera El Soldado

En un espacio inédito en Chile, cerca de 250 expositores y asistentes se reunirán en Antofagasta en el marco del “Primer Congreso de La Asociación Latinoamericana de Volcanología (ALVO)”, donde se analizarán tecnologías de monitoreo, instrumentación, peligros, riesgos y avances en materia de volcanes y su incidencia en la sociedad.

La organización del encuentro, que se realizará desde el 22 al 26 de marzo de 2020 en Antofagasta, nace desde el grupo Ckelar Volcanes de la Universidad Católica del Norte (UCN), los que recibieron el apoyo del Departamento de Ciencias Geológicas de esa la misma casa de estudios.

Esta es la primera reunión de su tipo que mantiene un tema con alcance a nivel latinoamericano, donde el ámbito científico, académico y estudiantil de todo el continente se harán parte de las diferentes estancias preparadas para el evento. Además, se confirmó la participación de invitados provenientes desde Estados Unidos y Europa.

El presidente del comité organizador y académico de la Universidad Católica del Norte, Dr. Felipe Aguilera, señaló que “queremos mostrar y dar a conocer los distintos avances y desarrollos que en el continente han ocurrido en el ámbito de la volcanología en los últimos años”.

Finalmente, los participantes también podrán presenciar los volcanes San Pedro, Socompa y Caldera El Soldado, así como las zonas de Ayquina, Toconce y Tilocalar, esta última al sur del Salar de Atacama; mediante un cronograma de salidas a terreno para enriquecer la experiencia durante la actividad.

Para mayor información del evento acceder a: https://www.1ercongresoalvo.com/   

TAGS: Primer Congreso de La Asociación Latinoamericana de Volcanología   Región de Antofagasta   Universidad Católica de Antofagasta   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS