Noticias

Proveedores locales evalúan oportunidades de exportación a 26 países

Agregados comerciales de ProChile están en Santiago para orientar a más de 200 empresas nacionales

Cerca de 300 reuniones por día han sostenido los agregados comerciales de ProChile como parte del Encuentro Exportador que se lleva a cabo esta semana en Santiago.

Representantes de más de 200 empresas nacionales conversaron con conocedores de 26 mercados prioritarios para dar a conocer la oferta exportable nacional en el área de servicios e industrias 4.0, agroalimentos e industrias creativas.

"Los proveedores mineros tienen claro a qué países quieren ir. Nosotros los orientamos, abrimos nuevos horizontes y les decimos a dónde pueden apuntar además de Ecuador, Perú y México que son los grandes nichos para el sector", señaló a Reporte Minero el coordinador nacional de minería de ProChile, Rodrigo Valenzuela.

A la fecha, sólo el 5,6% (478 de 8.577) de los proveedores mineros locales exportan sus productos y tecnologías. El año pasado, las exportaciones de bienes y servicios del rubro alcanzaron US$554 millones.

Los proveedores mineros locales también apuntan a Canadá, pero a juicio del agregado comercial en ese país, Fernando Acuña, queda un largo camino por recorrer. "Hay un espacio importante para la innovación y las tecnologías que se aplican en Chile, pero la primera barrera que tenemos es el idioma", comentó Acuña a Reporte Minero.

Actualmente, los exportadores locales reciben asistencia de las 56 oficinas comerciales de ProChile y, tras cumplir con algunos requerimientos pasan a formar parte ferias y misiones comerciales alrededor del mundo. 


 

TAGS: Agroalimentos   Encuentro Exportador   Industria 4.0   Industria Creativa   ProChile   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS