Noticias

Minera Los Pelambres reducirá un 50% de sus operadores como medida preventiva

Desde la minera enfatizaron que no han registrado casos de personas contagiadas o sospechosas de contagio

Con el objetivo de mantener una línea de control que se apegue a las solicitudes expresadas por la las autoridades locales y por las preocupaciones de los miembros de la comunidad, Minera Los Pelambres anunció que amplió la cantidad de medidas para prevenir y controlar el COVID-19.

A partir del 20 de marzo, la compañía inició un proceso de desmovilización que involucra a cerca de 3.130 trabajadores propios y de empresas contratistas, los que no ingresarán a las faenas de la empresa, medida que también aplica al personal que se desempeñaba en el proyecto Infraestructura Complementaria (INCO).

Esta acción preventiva significa para Minera Los Pelambres la reducción del 50% de su dotación de operadores en las faenas, mientras que en los procesos de INCO la disminución del personal alcanzará un 75 %

Sumado al anuncio anterior, Los Pelambres detalló que limitará al máximo el tránsito de buses que provengan de otras regiones, estableciendo un cronograma de 3 días por semana. Asimismo, se reducirá la capacidad de ocupantes de cada uno de los buses en un 50%.

En esa línea, la compañía aseguró que "todos los buses como sus pasajeros serán controlados en cuatro puntos. Estos estarán ubicados en el origen del viaje, la barrera sanitaria ubicada en Pichidangui, la barrera sanitaria en el km 0 de la ruta D-85 y en el acceso a las faenas de la compañía".

Por otra parte, en materia de logística, la empresa informó que mantiene reuniones sistemáticas con dirigentes sindicales de trabajadores propios y colaboradores. Además, han aceptado observaciones y comentarios para mejorar en conjunto el plan de acción preventivo.

 

 

TAGS: Covid-19   Medidas preventivas   Minera Los Pelambres   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS