Noticias

Minera Centinela y Power Train Technologies firman contrato de mantención

Antofagasta Minerals durante 2019 ejecutó negocios con cerca de 400 proveedores regionales

Minera Centinela suscribió un contrato de mantenimiento con la compañía antofagastina Power Train Technologies, lo que faculta a la empresa local a poder realizar un programa de mantenimiento para la flota de camiones de extracción (CAEX) y equipos auxiliares.

El gerente general de Power Train Technologies, Alex Gildemeister, señaló que este contrato hace que una significativa parte del valor tecnológico, intelectual y económico quede en nuestra región, abriendo grandes oportunidades para los jóvenes profesionales". 

Actualmente, Power Train cuenta con 290 trabajadores calificados, por lo que GIldemeister agregó que "gracias a este acuerdo, nuestra compañía duplicará la dotación en los talleres, contratando directamente a 50 nuevas personas. Además, nuestros proveedores subirán sus dotaciones para cumplir con esta nueva demanda de requerimientos, lo que favorecerá directamente la empleabilidad de la zona”.

El contrato se enmarca en el Programa Estratégico Clúster Minero Antofagasta, en el que participa el grupo Minero Antofagasta Minerals, el que busca generar una vinculación con emprendimientos locales para el desarrollo de sus procesos industriales.

Andrés Hevia, ejecutivo de Minera Centinela, destacó que “se logra firmar un compromiso con un proveedor regional que es altamente competitivo y de primer nivel, lo que sostiene lo positivo que es trabajar con una empresa como esta, generando mayor empleabilidad, desarrollo económico y sustentabilidad para la región”.

De este modo, Antofagasta Minerals durante 2019 ejecutó negocios con cerca de 400 proveedores regionales, lo que se traduce a casi US$ 177 millones, sumado a las 287 pymes de la región de Antofagasta.

 

TAGS: Antofagasta Minerals   Minera Centinela   Power Train Technologies   Región de Antofagasta   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS