Noticias

'DreamBuilder 2020' busca capacitar a más de 300 mujeres de todo Chile

El programa de capacitación online gratuito está desarrollado para mujeres emprendedoras que deseen iniciar y hacer crecer su idea de negocio

El programa DreamBuilder 2020, financiado por la empresa minera Freeport-McMoRan, la que opera en Chile a través de la Minera El Abra, dio comienzo con la participación de 300 mujeres interesadas en el emprendimiento a lo largo de todo Chile, ofreciendo herramientas y acompañamiento en sus pequeños negocios, lo que ha significado que a la fecha existan 2.000 mujeres graduadas.

DreamBuilder es un programa de capacitación online gratuito, desarrollado para mujeres que tengan una idea de negocio que quieran desarrollar. Consta de 12 cursos de conocimientos básicos como administración, finanzas, marketing, entre otros. Además incluye un curso llamado “Financiando su sueño”, para poder tener herramientas para acceder a capital para un negocio.

DreamBuilder está en Chile desde el 2013 y producto de la crisis sanitaria y la propagación del Covid-19, este año se inició con las mujeres conectadas a través de la plataforma Zoom y Facebook Live, aprovechando el tiempo de quedarse en casa para capacitarlas y aprender. Durante 6 semanas se realizarán videoconferencias por parte del equipo de DreamBuilder, a través de la plataforma Facebook Live para ir respondiendo dudas, ofreciendo  talleres complementarios y fomentando el proceso de aprendizaje. 

El programa desde el 2019 cuenta con una serie de alianzas y convenios con Sercotec, SernamEG y Prodemu, además de municipalidades e instituciones educativas como Inacap, AIEP, Universidad de los Lagos, entre otros, los cuales han habían realizado grupos de trabajo online, pero también participaban en instancias presenciales

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS