Noticias

Corfo busca innovación ante la emergencia de Covid-19

Corfo apoyará con hasta $30 millones a aquellas iniciativas que busquen resolver problemas y desafíos de productividad y competitividad que tienen las empresas chilenas

En tiempos de crisis, la creación de iniciativas innovadoras y colaborativas son fundamentales, por ello, es que desde ahí nace el programa de Corfo “Conecta y Colabora”, el que pretende hacer frente a la amenaza del virus Covid-19 e incentivar a las empresas a innovar en nuevos espacios para hacer negocios, teniendo como principal desafío la emergencia sanitaria actual.

Este nuevo programa de Corfo apoyará con hasta $30 millones a aquellas iniciativas que busquen resolver problemas y desafíos de productividad y competitividad que tienen las empresas chilenas. La amplia mayoría de las empresas y de los sectores económicos se están viendo afectados por la propagación del virus, lo que impacta directamente en sus negocios. 

Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, señaló que en tiempos de crisis surgen oportunidades y detectaron la necesidad de “unir puntas” para apoyar a miles de empresas para que puedan avanzar por medio del trabajo conjunto en esta emergencia. 

Por otro lado, el director regional de Corfo Antofagasta, Luis Alberto Gaete, añadió que en situaciones complejas es necesario humanizar los números y ver más allá de un financiamiento señalando que se debe generar una colaboración y ser empáticos con la compleja situación que surge en el país y en todo el mundo.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 16 de abril y podrán participar personas jurídicas y naturales, mayores de 18 años y que cuenten con inicio de actividades en primera categoría. El proceso es online y los interesados deben ingresar a www.corfo.cl y completar los datos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS