Noticias

Collahuasi anunció sus medidas para enfrentar el COVID-19

Además, la compañía informó la disminución de la dotación de personal de proyectos en faena Cordillera

En medio de la emergencia de salud que se vive por la propagación del COVID-19, la compañía Minera Doña Inés de Collahuasi informó la reducción progresiva del número de trabajadores que se desempeñan tanto en faenas como en oficinas ligados a sus operaciones y proyectos.

Otra de las medidas anunciadas por la empresa, es la implementación de teletrabajo para sus trabajadores mayores de 65 años, al igual que para aquellos que presenten enfermedades crónicas. Asimismo, la instauración de una barrera sanitaria espera evitar que personas contagiadas o con síntomas suban a faena, por lo que se desarrollará un punto de consulta de salud y control previo al traslado del personal.

Por otro lado, las instancias de contacto dentro de los recintos se reducirán al máximo, con la suspensión de funcionamiento de gimnasios y actividades recreativas, limitaciones de reuniones y turnos, horarios y suspensión del autoservicio en materia de alimentación. En cuanto a limpieza y sanitización, se ha aplicado la exigencia de aplicarlo a todas las superficies de contactos con equipos y medios de transporte; manteniendo el doble de la capacidad de buses y el transporte aéreo para limitar el número de personas.

La minera también detalló que no realizarán visitas a cualquier tipo de faena y que las reuniones con consultores o profesionales externos serán atendidas con herramientas remotas. En el caso de una sospecha de contagio, Doña Inés de Collahuasi cuenta con protocolos de contención inmediata y sectorizada, de manera de resguardar la integridad de su personal.

 

 

TAGS: Covid-19   Doña Inés de Collahuasi   Plan preventivo   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS