Noticias

AIA hace un llamado a tomar medidas responsables para evitar contagios

La AIA determinó adoptar y promover precauciones voluntarias para el funcionamiento de las diferentes empresas

A raíz de la emergencia sanitaria que vive Chile, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) realizó una serie de propuestas preventivas a las diferentes organizaciones de la agrupación, considerando que actualmente el país se encuentra en una Fase 4 en el proceso de contagio del COVID-19.

Desde la AIA determinaron adoptar y promover precauciones voluntarias para el funcionamiento de las diferentes empresas, manteniendo esfuerzos para que se realicen acciones responsables para disminuir al máximo el contagio en actividades laborales.

En una primera instancia, la AIA recomendó la postergación de eventos y, a la vez, buscar modalidades para mantener reuniones, como por ejemplo las videoconferencias. En la misma línea, mantener una buena comunicación interna como empresas, para mantener la organización ante eventos y circunstancias de riesgo.

Asimismo, la organización hizo un llamado a garantizar la flexibilidad en las actividades de los trabajadores, generando una corresponsabilidad de la vida personal, familiar y laboral. Esto en conjunto con la evaluación de la implementación de jornadas o turnos laborales especiales, al igual que la modalidad de teletrabajo.

Finalmente, en materia de higiene, el organismo recomendó mantener altas condiciones de higienización de los espacios laborales, con elementos como: Alcohol gel y mascarillas. Además de prestar apoyo al personal que se encuentre en cuarentena, entregando las correspondientes garantías y derechos laborales.

 

TAGS: Asociación de Industriales de Antofagasta   COVID-19   Región de Antofagasta   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS