Noticias

ACERA abre concurso para financiar respiradores mecánicos elaborados por el MIT

La asociación asumirá la producción de uno o más ventiladores por medio del financiamiento

Recientemente, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) generó respiradores mecánicos de emergencia para enfrentar la crisis sanitaria mundial que se desarrolla a causa del Covid-19, por lo que Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (ACERA) costeará diez de estos prototipos para su correspondiente elaboración y posterior disposición a los casos graves en Chile a causa del virus.

El respirador artificial, llamado MIT Emergency Ventilator (E-Vent) Project, se caracteriza por ser un artefacto de bajo costo confeccionado con materiales de fácil acceso. Ante esto, desde ACERA hicieron un llamado a los interesados de implementar este producto en Chile, de modo que se contacten con la asociación para asumir la producción de uno o más ventiladores por medio del financiamiento del gremio.

“Cuando decidimos lanzar esta iniciativa, no lo pensamos mucho. Nos topamos con este gran proyecto del MIT e inmediatamente quisimos impulsarlo en Chile. El sector renovable, que nosotros representamos, siempre ha estado a la vanguardia en los temas de innovación tecnológica, y es que como industria siempre hemos querido ir más allá de la generación de energía limpia, que es nuestro objetivo central, sin duda, pero también siendo un aporte en empleo, en equidad de género, en disminuir la pobreza energética y en mantener una relación armoniosa con el medio ambiente y las comunidades. Lanzar esta iniciativa no es más que una señal del interés real que tiene nuestro sector por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, comentó Carlos Finat, Director Ejecutivo de ACERA.

De este modo, ACERA convocó a todas las universidades, Pymes y start-ups a sumarse en esta iniciativa para lograr la fabricación de los primeros diez prototipos en el territorio nacional. Los interesados deben escribir a informaciones@acera.cl indicando en el asunto RB100, para posteriormente recibir las reglas de participación e indicaciones para acceder al financiamiento.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS