Noticias

26 jóvenes de Pica inician el 'Programa Operadores en Entrenamiento 2020'

Los jóvenes mantendrán una etapa de inducción de 45 días en el Centro de Entrenamiento Industrial Minero (CEIM)

En el marco del Programa 'Operadores en Entrenamiento 2020', que mantiene como objetivo capacitar a estudiantes para incorporarlos al mercado laboral, la Minera Inés de Collahuasi incluyó a 20 nuevos alumnos al espacio, los que se suman a los 6 participantes del Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga que ya forman parte de la iniciativa.

Los alumnos seleccionados, que fueron especializados en la mención Electromecánica, participaron de esta instancia colaborativa que el Liceo de Pica con Collahuasi mantienen desde 2017, en donde se acompaña a escoger una especialidad a alumnos de 3º y 4º medio, manteniendo un trabajo conjunto con empresas proveedoras de la minería agrupadas en un Consejo Asesor Empresarial (CAE)

A la fecha, el programa ha podido concretar la participación laboral de 40 jóvenes, en donde estos últimos 20 alumnos partirán con un contrato a plazo fijo, para luego, con el posterior término del programa y una evaluación correspondiente, se ingresará a plazo definitivo.

El vicepresidente de Procesos de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, Marcos Guerrero, comentó que “Collahuasi entrega su máximo esfuerzo para ser un buen vecino, a través de su compromiso con la educación y el futuro de Tarapacá y el país. En esta ocasión, estamos contribuyendo en la formación y contratación de 26 jóvenes, lo que para ellos representa el inicio de una etapa más de su proyecto de vida”.

Para César Gavilán, director ejecutivo de la Fundación Educacional Collahuasi, esta firma de contratos se debe a “una alianza virtuosa entre la Municipalidad de Pica, Collahuasi a través de su Fundación y su Vicepresidencia de Procesos, y las empresas, con el objetivo de lograr más y mejores oportunidades en la vida de estos jóvenes. Es la culminación de un proceso que esperamos sea replicado cada año entre los alumnos del Liceo de Pica”.

Ante esto, los jóvenes mantendrán una etapa de inducción en el Centro de Entrenamiento Industrial Minero (CEIM) en Iquique, el que durará 45 días y abordará temáticas como: chancado y transporte, proceso de molienda, espesamiento, filtrado, secado y envase, entre otros. Además participarán en jornadas de prácticas, pasantías y charlas magistrales.

Esta experiencia ha sido una alegría de principio a fin, tanto en lo formativo como en la firma de este contrato laboral, que me permite ser parte de una gran empresa. Para mi familia, ha sido una felicidad que tenga esta oportunidad, ya que muy pocas veces se dan estas opciones en la vida a tan joven edad. Mi desafío ahora es dar lo mejor de mí y seguir capacitándome y creciendo profesionalmente”, concluyó benjamín Rivera, uno de los jóvenes contratados.

 

 

TAGS: Centro de Entrenamiento Industrial Minero   Minera Inés de Collahuasi   Pica   Región de Tarapacá   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS