Noticias

Vecinos de Quilicura cuentan con nueva Farmacia Municipal Solidaria Veterinaria

Ejemplo de esto sería el antimicrobiano Enroxina de 50 mg (10 comp), el que mantiene un valor de $ 10.000 en el mercado, mientras que en la Farmacia Solidaria Veterinaria se puede encontrar por $ 5.000

En busca de ser una alternativa que permita la economía para las familias con animales y, a la vez, mejorar el bienestar y la tenencia responsable de las mascotas en la comuna, Quilicura inauguró la nueva Farmacia Municipal Solidaria Veterinaria.

El espacio contará con 25 medicamento de los más prestigiosos laboratorios y que son frecuentemente utilizados por los animales. La diferencia de precios que puede existir en la Farmacia Solidaria Veterinaria puede llegar hasta el 50% de diferencia en cuanto a ahorro con los mismos insumos presentes en el mercado tradicional. 

Ejemplo de esto sería el antimicrobiano Enroxina de 50 mg (10 comp), el que mantiene un valor de $ 10.000 en el mercado, mientras que en la Farmacia Solidaria Veterinaria se puede encontrar por $ 5.000. 

El alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, comentó que “sabemos que las mascotas son muy importantes para cada quilicurana y quilicurano, un miembro más de nuestra familia. Por eso, queremos que tengan el tratamiento que necesitan para tratar sus enfermedades y mantener sus tratamientos al día, entregando medicamentos que, generalmente son de muy alto costo, a un precio que alivie los bolsillos quilicuranos”.

Para poder acceder a esta iniciativa, el encargado de la mascota solo deberá llevar una receta médica veterinaria con el medicamento que necesita, de tal manera que se disminuya la medicación a los animales por parte de las personas sin autorización de un especialista, fomentando de este modo la tenencia responsable.

En esta instancia, se contempla la inversión de $ 72 millones anuales, en donde se invertirán en los medicamentos de uso más frecuente como: Analgésicos, antiinflamatorios, antimicrobianos, soluciones de limpieza, multivitamínicos, antiparasitarios, entre otros. Sumado a servicios de esterilización, chipeo, vacunación y tratamiento de patologías zoonóticas.

La nueva Farmacia Municipal Solidaria Veterinaria está ubicada en Av. O’Higgins Nº 481 y funciona de lunes a jueves de 8:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas, viernes de 8:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas y sábado 9:30 a 14:00 horas. Las consultas se pueden realizar al correo farmaciasolidaria@quilicura.cl.

TAGS: Farmacia Municipal Solidaria Veterinaria   Quilicura   Responsabilidad Social   Tenencia responsable   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS