Noticias

Teck y AES Gener firman convenio de compra de energía renovable a largo plazo

Con la obtención de energía renovable Teck espera disminuir 800.000 toneladas de emisiones de gases de efecto invernaderos

La compañía minera Teck Resources Limited y la empresa energética AES Corporation firmaron un convenio de compra de energía renovable a largo plazo para el proyecto Quebrada Blanca Fase 2 (QB2) en Chile, lo que proporcionará cerca de la mitad de la energía para las operaciones de QB2.

El convenio estipula la obtención de 118 MW para el proyecto de la compañía Teck Quebrada Blanca, esperando disminuir anualmente 800.000 toneladas de emisiones de gases de efecto invernaderos (GEI), ya que toda la energía proporcionada provendrá de fuentes renovables.

El presidente y CEO de Teck, Don Lindsay, señaló que "este acuerdo asegura por largo plazo energía confiable para nuestro gran proyecto de crecimiento de cobre sin costo adicional, mientras que ayuda a reducir nuestra huella ambiental. Seguiremos explorando nuevas oportunidades para aumentar el uso de la energía renovable como parte del actual enfoque de Teck en la descarbonización”.

Por su parte, el presidente y CEO de AES, Andrés Gluski, explicó que “estamos orgullosos de trabajar con nuestros clientes en la transición hacia un futuro de energía baja en carbono. Tenemos una relación a largo plazo con Teck y estamos felices de apoyar sus necesidades energéticas en evolución”.

“En AES Gener estamos contribuyendo al objetivo del sector minero de ser más sustentable, al mismo tiempo que apoyamos la descarbonización de la matriz energética chilena. Con nuestra estrategia Greentegra y nuestra solución 'Coal to Green' permitimos a nuestros clientes ser más sostenibles y más competitivos al sustituir contratos de energía a carbón por energía renovable”, comentó el gerente general de AES Gener, Ricardo Manuel Falú. 

El acuerdo entre ambas partes entrará en vigencia a partir de enero de 2022 hasta octubre de 2042. Además, esta transacción respalda el anuncio Teck que mantiene como objetivo convertirse en carbono neutral en sus operaciones y actividades de cara a 2050.

 

TAGS: AES Corp   Energía   Teck Chile   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS