Noticias

Programa 'Leña Más Seca' capacitó a comerciantes y productores de la provincia de Palena

La iniciativa capacita y ayuda financia la construcción e implementación de centros de acopio y secado de leña

En el marco del Programa 'Leña Más Seca', profesionales de la seremi de Energía de la región de Los Lagos, junto a representantes de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), capacitaron a comerciantes y productores de la provincia de Palena para el Desarrollo Empresarial y Secado de Leña.

La iniciativa, que financia la construcción e implementación de centros de acopio y secado de leña, también ayuda a las comunidades a lograr adquirir maquinaria y tecnología para el desarrollo de su trabajo con el recurso.

En la instancia, los profesionales enseñaron técnicas de producción, comercialización y secado; además de introducir a conceptos como: Humedad al interior de centros de acopio, ventilación y temperatura, cantidad de superficie expuesta de leña, procesamiento y manipulación de leña de manera mecanizada.

Asimismo, la cita contó con la participación del Servicio de Impuestos Internos, quienes abordaron los aspectos legales y tributarios del manejo y venta de leña. Por su parte, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) expuso sobre las regulaciones forestales ligadas al transporte, origen y acopio de leña.

 

TAGS: AgenciaSE   Eficiencia Energética   Energía   Leña Más Seca   Provincia de Palena   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS