Noticias

ProChile realizará la primera Rueda Internacional de Negocios Online para Agro y Alimentos

Los interesados podrán visibilizar sus productos en mercados de América del Norte, América Central y el Caribe, América del Sur, Europa y Medio Oriente

Durante los próximos 3, 4 y 5 de marzo ProChile se apresta a realizar la primera versión de su gran Rueda Internacional de Negocios Online, donde iniciativas y empresas del sector Agro y Alimentos podrán conectarse e interactuar en tiempo real con compradores seleccionados de 17 Mercados.

Para acceder a la instancia, los interesados deben estar registrados en una plataforma levantada por Prochile que mantiene la modalidad de Marketplace llamada CHILEB2B; donde podrán visibilizar sus productos en mercados de América del Norte, América Central y el Caribe, América del Sur, Europa y Medio Oriente.

Para el jefe del departamento de Comercio Electrónico de ProChile, Claudio Vargas, la plataforma es una buena instancia para presentar productos y servicios, obtener información de los mercados, identificar oportunidades y potenciar cierres de negocios. Además comentó que las empresas una vez inscritas podrán concretar reuniones con las importadoras interesadas.

“Tenemos una plataforma de matchmaking, que, para tener una referencia, actúa como una especie de Tinder. Entonces, a partir del 12 de febrero el exportador podrá comenzar a solicitar reuniones al importador y viceversa, y se definirán las reuniones según la disponibilidad”, detalló el jefe del departamento de Comercio Electrónico.

Asimismo Vargas explicó que “estudiamos otras experiencias de ruedas de negocio virtuales e identificamos que para que sea exitosa debe tener una duración más acotada. Definimos que en una hora el importador va a tener cuatro reuniones de 15 minutos con exportadores chilenos

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo miércoles 12 de febrero en el sitio de ProChile.

TAGS: Agricutura   Alimentos   Emprendimientos   Negocios   ProChile   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS