Noticias

Komatsu Cummins apoyó en labores de limpieza de la comuna de Alto del Carmen

Durante los últimos diez años, el programa 'Disaster Relief' ha participado de siete activaciones, colaborando en los diferentes emergencias acontecidas en el país

Luego de que la comuna de Alto del Carmen fue declarada Estado de Catástrofe, el grupo Komatsu Cummins llevó a cabo la activación del plan 'Disaster Relief' en la comunidad El Tránsito, con el que puso a disposición un cargador frontal Komatsu WA320 para remover el barro y despejar las vías de la comuna.

Durante el plan, Komatsu facilita gratuitamente equipos y dispositivos que estén disponibles en las bodegas de la empresa, además en el proceso participa la Cámara Chilena de la Construcción, la que se encarga de aportar con operadores de máquinas capacitados para asistir al lugar, mientras que la empresa Tiex traslada los equipos hasta la zona afectada.

Para ejecutar el 'Disaster Relief', necesariamente debe existir una declaración de Estado de Catástrofe, de modo que los equipos puedas cumplir labores de reconstrucción, limpieza vial, remoción de escombros, generación de energía, entre otros.

Durante los últimos diez años, el programa ha participado de siete activaciones, colaborando en los diferentes emergencias acontecidas en el país.

 

TAGS: Disaster Relief   Grupo Komatsu Cummins   Responsabilidad Social   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS