Noticias

Empresas concretan acuerdo para reducir el consumo de agua

En la instancia realizada a orillas del río Mapocho participaron las principales diez empresas consumidoras de agua de la región Metropolitana

En medio de la sequía que afecta a diversas zonas de Chile, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, en conjunto con los gerentes de las principales empresas de la región Metropolitana, concretaron un acuerdo en busca de un compromiso por el agua.

La medida contempla que las diez principales compañías de la región puedan generar mecanismos para lograr la reducción de al menos un 10% de su consumo de agua. Además, el acuerdo involucra el compromiso de colaborar con las comunidades con las que se relacionan, mejorar el trabajo con sus proveedores y ayudar a generar un cambio cultural frente al recurso.

Las compañías presentes en la ceremonia realizada a orillas del río Mapocho fueron: Autipista Central, CCU, Cencosud, Clínica Alemana, Embotelladora Andina, Embotelladoras Chilenas Unidas S.A., MallPlaza, Soprole y Walmart.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, explicó que existirá fiscalización y seguimiento de las cifras que tienen las empresas, además puntualizó en que cada una de las empresas tiene una realidad distinta. "Lo que hemos pedido es que ojalá sea un mínimo de 10%; algunos tienen planes superiores a eso", comentó Moreno.

Además, según El Mercurio, el gerente de operaciones de MallPlaza, Antonio Braghetto, detalló que la empresa ha reducido más de un 10% de su consumo durante los últimos tres años, por lo que esperan duplicar esa meta implementando medidas de eficiencia en el paisajismo y gasfitería y a través de tecnología.

Por último, Moreno especificó que dentro de los 30 consumidores más grandes de agua en Santiago se encuentran 17 empresas o universidades, las que utilizan cerca de 16 millones de metros cúbicos anuales, lo que se traduce al consumo de 260.000 personas al año.

 

TAGS: Agua   Eficiencia   Empresas   MOP   Recurso hídrico   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS