Noticias

Conoce el inédito curso de drones realizado por Sence

Los mejores alumnos del taller de formación serán contratados

En un nuevo espacio de formación gratuita levantado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), se abrió el curso de pilotaje de dron profesional en la región del Biobío, el que se enmarca en el programa "Reinvéntate" que capacita a personas en condición de cesantía.

Ante el déficit de personas capacitadas en el pilotaje de drones profesionales, son 50 cupos para poder acceder a este taller, que es apoyada por una empresa de seguridad y otra de rescate de personas que trabajarán colaborativamente con Sence.

Oscar Aliaga, seremi del Trabajo subrogante y director regional del Sence, destacó que este programa "busca darle espacio a personas que lo están pasando mal, que han perdido su empleabilidad en el último tiempo, y que pueden, a través de este curso de piloto de drones, encontrar un nuevo desarrollo laboral".

Por su parte, Jorge Jerez, representante Legal de GRIO Chile, destacó que "se ha hecho de gran importancia los sobrevuelos de drones para la ubicación y poder, de alguna forma, llegar a un punto específico de búsqueda de estas personas que se encuentran desaparecidas".

De este modo, el curso llamado “Operaciones básicas de conducción de un dron RPA”, contará con una duración de 80 horas y clases tanto teóricas, como prácticas. Además, los mejores alumnos del taller de formación serán contratados.

TAGS: Capacitaciones   Pilotaje Dron   región del Biobío   Sence   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS