Noticias

Comisión de Minería y Energía votarán la iniciativa del royalty minero

La iniciativa establece que la compensación del 3% deberá ser empleada en los territorios en donde se realicen las actividades extractivas

A raíz de la iniciativa que busca contrarrestar los efectos ambientales producidos por la minería, los diputados y diputadas de la Comisión de Minería y Energía votarán la iniciativa del royalty minero.

El escrutinio se realizará durantel el próximo miércoles 4 de marzo, en donde se decidirá si se realizará una compensación a favor del Estado del 3% del valor de los minerales extraidos por la explotación minera del cobre y del litio.

La iniciativa establece que la compensación del 3% deberá ser empleada en los territorios en donde se realicen las actividades extractivas, con el objetivo de generar obras de desarrollo social en las localidades.

 

TAGS: Cámara de Diputados   Minería   Royalty Minero   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS