Noticias

CMPC y Concha y Toro destacaron en el listado de CDP del manejo del agua

La organización CDP se dedica a gestionar un sistema global de divulgación ambiental de compañías y ciudades

Recientemente la organización sin fines de lucro CDP realizó el listado Water Security A List en donde destacaron las empresas chilenas CMPC y Concha y Toro, quienes lograron entrar entre las 71 principales compañías a nivel mundial frente al manejo de agua.

Ante esto, el gerente general de CDP, Paul Simpson, destacó que “la escala de los riesgos de negocios relacionados con emergencias climáticas, deforestación y la inseguridad del agua son amplios, así como las oportunidades de abordarlos y está claro que el sector privado tiene un papel vital que desempeñar en este tiempo crítico”.

En el caso del trabajo desarrollado por CMPC, la papelera ha participado por cinco años consecutivos en la categoría seguridad hídrica, logrando establecerse en el segmento "liderazgo", siendo reconocido por las prácticas de liderazgo y compromiso a largo plazo en materia de sostenibilidad.

Desde la papelera CMPC destacaron que "durante 2019 cerca de dos mil quinientas empresas de todo el mundo respondieron el cuestionario sobre Seguridad Hídrica elaborado por el CDP, donde CMPC y Concha y Toro lograron la calificación A, superando al promedio regional de América Latina (con nota B), al promedio global (B-) y al sector Materiales de Madera y Papel (B)”.

El gerente de Sostenibilidad y Medio Ambiente de CMPC, Nicolás Gordon, concluyó que “este resultado nos motiva a seguir abordando de manera prioritaria los temas vinculados al agua y que hoy se refleja más que nunca con nuestro compromiso de eficiencia hídrica al 2025”.

Cabe destacar que la organización, durante los último 15 años, se ha dedicado a gestionar un sistema global de divulgación ambiental en el que compañías y ciudades pueden reportar información sobre el impacto de sus acciones en el medio ambiente.

 

 

 

TAGS: Agua   Medio Ambiente   Recurso hídrico   Responsabilidad Social   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS