Noticias

Caletas de la región de Tarapacá son provistas con plantas desalinizadoras

La operación tuvo una inversión cercana a los $346 millones y contarán con una matriz energética de paneles solares

La Subsecretaría de Pesca y Agricultura (Subpesca), en conjunto con el trabajo y ejecución de Indespa, entregarán cuatro plantas desalinizadoras a las caletas de pescadores de Chanavaya, Chinapa, Río Seco y San Marcos de la región de Tarapacá.

La instalación de estos centros otorgará cerca de 32 mil litros diarios de agua potable para los pescadores a través del proceso de ósmosis inversa, medida que trata y filtra el recurso hasta dejarla apta para su consumo. Además, la operación tuvo una inversión cercana a los $346 millones y contarán con una matriz energética de paneles solares.

Román Zelaya, subsecretario de Pesca y Acuicultura, destacó que "las nuevas plantas mejorarán la calidad de vida de los pescadores de la región de Tarapacá y que los ayudarán a desarrollar sus actividades productivas".

Asimismo, otras 17 plantas desalinizadoras serán entregas a pescadores a lo largo del país, siguiendo el ejemplo de otros centros ya establecidos en el norte del país como en el sector de Pan de Azúcar y Chañaral de Aceituno.

 

 

 

TAGS: Energía   Región de Tarapacá   Responsabilidad Social   Sustentabilidad   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS