Noticias

AIA manifestó su solidaridad con China

El país asiático es el principal socio comercial de Chile

Su más sincera solidaridad con el pueblo de la República Popular China, ante los dolorosos y complejos efectos provocados por la acelerada transmisión de una nueva cepa de coronavirus, manifestó la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA). El brote patógeno, originado en la ciudad de Wuhan durante diciembre de 2019, anota 900 muertos y más de 40 mil contagiados, paralizando la actividad productiva en varias zonas del país.

“Lamentamos profundamente la emergencia sanitaria que vive la República Popular China y su población, así como las irreparables pérdidas humanas que ha sufrido el país. Como principales socios comerciales de Chile y de la Región de Antofagasta, participante activo de Exponor 2019, les manifestamos nuestro aprecio y solidaridad, y confiamos en su enorme capacidad para sortear grandes desafíos y adversidades”, señaló Marko Razmilic, presidente de la AIA.

Participación en Exponor

Casi 100 empresas tuvo la delegación china en la versión 2019 de Exponor, realizada en Antofagasta entre el 27 y 30 de mayo pasado, la mayor presencia extranjera en la conocida feria minera. Su participación como País Invitado representó un incremento de 45% en relación a la cita de 2017, superando además los 1.000 metros cuadrados de exhibición.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS