Noticias

Acciones de SQM se disparan logrando ganar US$404 millones

Esta nueva alza se posiciona como uno de los mejores niveles alcanzados desde el abril de 2019

Luego de las positivas expectativas proyectadas por la compañía estadounidense Albemarle en sus resultados el informe del cuarto trimestre de 2019, los diferentes actores relacionados al mundo del litio evidenciaron un alza en sus acciones, tal como sucedió con SQM, la que mantuvo un fuerte incremento en sus diferentes papeles.

Esta nueva alza de acciones benefició a la serie B de SQM con una ganancia de 7,13% lo que se traduce a $25.990, mientras que los papeles de SQM-A lograron registrar un incremento de 6,69% a $22.022; lo que posiciona a este escenario como como uno de los mejores niveles alcanzados desde el abril de 2019.

Se estima que otro de los principales factores de esta alza, fue la posibilidad de que China pueda extender subsidios para la compra de vehículos eléctricos más allá de este año, según lo informado por Bloomberg.

Así, la capitalización bursátil de SQM mantuvo en la jornada del día jueves una ganancia cercana a los US$404 millones, un buen escenario que se suma a las estimaciones de Albemarle que proyecta que la demanda mundial de litio alcanzará cerca de 50.000 toneladas durante el año.

 

 



 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS