Noticias

Ministerio de Energía y Corfo abren postulaciones para Centro de electromovilidad

El proceso, que liderará Corfo, estará abierto para postular hasta el 25 de mayo, contando con un cofinanciamiento de hasta un 80%

Con el objetivo de generar un Centro que acelere la implementación de la electromovilidad en Chile, el ministerio de Energía, junto con la cartera de Transportes y Telecomunicaciones iniciaron el proceso de postulaciones para adjudicarse el espacio.

El proceso, que liderará Corfo, estará abierto para postular hasta el 25 de mayo, contando con un cofinanciamiento de hasta un 80%, con un tope de US$7 millones  por un plazo de cinco años; recursos provenientes del contrato de litio con la empresa Albemarle en el Salar de Atacama.

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas comentó que "este centro deberá reunir a actores variados y presentes en toda la cadena de valor, para impulsar con fuerza este cambio que nos permitirá contar con ciudades más sostenibles y cuidadosas con el medioambiente, y por ende, mejorar la calidad de vida de todos los chilenos. Esperamos que genere un amplio interés en distintas entidades, porque esta tarea debemos ejecutarla con el compromiso tanto público como privado para ser exitosos".

Las bases de las convocatorias estarán disponibles a partir del viernes 7 de febrero en www.corfo.cl. Además, el centro deberá ser conformado por empresas e instituciones del mundo público y privado y start ups que se encuentren en la mayor parte de la cadena de valor de la electromovilidad.

Ante esto, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, señaló que la idea es "es generar las condiciones para la masiva irrupción de la electromovilidad. Esta es una muy buena noticia, que se suma a diversas iniciativas que hemos desarrollado durante este mes, como el Acuerdo Público- Privado por la Electromovilidad y el aumento en la flota de buses eléctricos en la red de transporte público".

De este modo, los interesados en adjudicarse este centro deberán centrarse en trabajar con los problemas, requerimientos y soluciones particulares para dar paso a la electromovilidad en Chile; para así ayudar a generar un incremento en la demanda nacional de tecnología que utilice cobre y litio.

 

TAGS: Cobre   Corfo   Electromovildiad   Energía   Litio   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS