Noticias

Comunidades vecinas de ENAMI se capacitan como monitores de huertos orgánicos

Vecinos de Paipote, Tierra Amarilla y El Salado son los beneficiarios de esta iniciativa

Con total éxito en las inscripciones, la Empresa Nacional de Minería (ENAMI) inició esta semana, un nuevo ciclo del curso de formación de monitores de Huertos Orgánicos Comunitarios, en el que participarán más de cien personas de Paipote, Tierra Amarilla y El Salado. De esta manera, durante nueve semanas, los asistentes ahondarán en conocimientos técnicos y teóricos que les permitirán desarrollar herramientas necesarias para promover el cuidado del medio ambiente. 

“Se trata de nueve talleres de agricultura orgánica, es decir que no requiere de recursos químicos, ya que apunta al uso de residuos domésticos, los que buscan aportar al medio ambiente. La idea es que al final del plan de formación, cada alumno sea capaz de aplicar lo aprendido en sus casas o comunidades y que, por supuesto pueda enseñarlo a otras personas”, comenta Luis Contreras, ingeniero agrónomo a cargo del curso.

Así, una vez a la semana, los participantes de Paipote, Tierra Amarilla y El Salado se reunirán en sedes vecinales o centros comunitarios para profundizar en fertilización, fabricación de plantines, biodiversidad y lumbricultura, entre otras técnicas. Temáticas orientadas a fortalecer el desarrollo personal y familiar de los participantes, además de abrir espacios de micro emprendimiento. 

Al inicio del curso, el jefe de Relaciones Comunitarias de ENAMI, Rodrigo Mora, destacó que “aquí vemos varios elementos que se conjugan, el cuidado de la tierra, el cómo aprovechamos mejor el recurso hídrico, alimentación saludable y por qué no, la línea del micro emprendimiento. Queremos potenciar a nuestros vecinos y vecinas y potenciar su desarrollo integral, por lo que la idea es que al final de este curso, los participantes sean capaces de levantar sus propios huertos en sus casas o en sus comunidades”.

TAGS: ENAMI   responsabilidad social   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS