Noticias

Teck fue nombrada una de las 100 empresas más sustentables del mundo

Por décimo año consecutivo la minera canadiense que tiene faenas en Chile se destaca entre las compañías más grandes del mundo

Tras un seguimiento del desempeño de los líderes mundiales de la sustentabilidad, a través de una evaluación anual de las 2.500 empresas públicas más grandes del mundo, por décimo año consecutivo, Teck Resources Limited fue nombrada en el Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI).

Dow Jones contrata a RobecoSAM, especialista en inversiones centradas en la sustentabilidad, para elaborar el DJSI. Entre otros factores, mide las prácticas de gestión que rodean a los criterios económicos, ambientales y sociales. 

Teck fue la compañía minera mejor posicionada en el Índice Mundial y norteamericano, basado en un análisis profundo del desempeño económico, social y ambiental. Teck obtuvo la puntuación más alta de la industria en gestión de la cadena de suministro, biodiversidad, política medioambiental y sistemas de gestión, ecoeficiencia operativa, ciudadanía corporativa y filantropía, desarrollo del capital humano y elaboración de informes sociales.  

"La sustentabilidad es un factor importante en cada decisión que tomamos porque ser social y ambientalmente responsables es fundamental para nuestro éxito y una parte de lo que somos", dijo Don Lindsay, Presidente y CEO. "Nuestro compromiso con la sustentabilidad está liderado por nuestros empleados, que se centran en el fortalecimiento de las comunidades, la protección del medio ambiente y la contribución a un mundo mejor".

Teck también fue nombrada una de las 100 empresas más sustentables del mundo y una de las 50 mejores empresas ciudadanas por Corporate Knights en 2019. Sustainalytics ubica a Teck en segundo lugar en su categoría de Metales Diversificados y Minería. Teck también aparece en la lista del Índice de Igualdad de Género Bloomberg, el Índice Mundial 120 Euronext Vigeo, el Índice Social Jantzi, el Índice Mundial de Sustentabilidad MSCI y el Índice FTSE4Good.

TAGS: Teck   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS