Noticias

Fallece trabajador en División El Teniente

Trabajador de 58 años estaba a punto de cumplir 31 años de servicio en Codelco

En un comunicado de prensa, Codelco informó el fallecimiento de Pedro Enrique Mena Bolvarán, trabajador de 58 años que se desempeñaba en el cargo de operador de la Gerencia de Minas de División El Teniente.

Este accidente ocurrió mientras el trabajador realizaba faenas en mina Pilar Norte el domingo 02 de junio a las 11 horas, momento que fue alcanzado por una roca que la causó lesiones de gravedad. Pese que se le realizaron maniobras de reanimación, Pedro Mena no soportó las fatales heridas y falleció media hora después en el lugar.

Según informaron desde Codelco, apenas se produjo este suceso se suspendieron en forma inmediata las faenas en dicho sector y se activaron los protocolos de emergencia. También se informó a las autoridades competentes para realizar las investigaciones de responsabilidades.

 

TAGS: División El Teniente   fallecimiento   seguridad   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS