Noticias

FCAB realizó exitoso simulacro de evacuación

Más de 4 mil vecinos participaron en la iniciativa de FCAB

Estudiantes, adultos mayores del hogar “Nuestra Señora del Carmen”, vecinos y vecinas del Ferrocarril de Antofagasta participaron en el ejercicio preventivo y educativo, que se desarrolló este miércoles, 29 de mayo, a las 11 de la mañana en punto, cuando las sirenas de los carros de los hombres del fuego se activaron, en el barrio Bellavista. Este simulacro tuvo como principal vía de evacuación el portón ubicado en la intersección de las calles Paraguay con Tarapacá.

Para la empresa la seguridad es fundamental, pero no solo en nuestras operaciones, sino también, de los vecinos que rodean nuestras instalaciones. Hemos trabajado de manera conjunta con el sector público y privado en realizar este simulacro, como parte de nuestro compromiso y responsabilidad por la seguridad. Finalizamos este exitoso ejercicio, de forma ordenada, tranquila, conociendo y poniendo en valor esta solución para evacuar en caso de emergencia, que ha facilitado el Ferrocarril”, expresó Mauricio Ortiz, gerente general del FCAB.

En la actividad participaron 4 mil personas, entre alumnos y alumnas del Colegio Adventista, Escuela Ecuador, Universidad Santo Tomás, sede Antofagasta, junto a algunos funcionarios de empresas aledañas al sector Bellavista, quienes ingresaron por las instalaciones del Ferrocarril hasta el sector de resguardo, este último comprendido entre las calles Salvador Allende con Chuquicamata.

Al respecto, el director Regional (s) de Onemi, Jorge Ramos, realizó un balance positivo de la jornada. “Los tiempos estuvieron bastante buenos, desde que se activó el simulacro a las 11 en punto y hasta que entró la última persona, hubo entre 15 a 16 minutos en total, lo que cumple con el estándar nacional de los tiempos de llegada a la zona segura”, indicó la autoridad.

Comunidad

Suiling Lau, jefa del departamento de Prevención de Riesgos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, CMDS, manifestó que “hacemos un balance muy positivo, era un gran desafío, hubo reducción de tiempos bastante importantes en relación al simulacro del área educacional que se hizo el año pasado, por lo tanto, para nosotros fue muy buena  la participación en conjunto con la comunidad del sector”.

En paralelo, Mónica Escobar, residente de la población Bellavista, destacó el orden, participación, respeto por las señalizaciones y cultura preventiva de quienes se sumaron a la iniciativa. “La apertura del portón de calle Paraguay, desde hace unos años, ha sido de gran ayuda, me parece muy buena la disposición de Ferrocarril de Antofagasta", enfatizó la vecina.

TAGS: FCAB   simulacro   tsunami   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS