Noticias

Consejo Minero convertirá su exitosa liga de superhéroes en un cómic

Los seguidores del Consejo Minero serán los encargados de decidir el destino de los héroes e ir construyendo sus historias

“Mineros”, la exitosa liga de superhéroes que durante el 2018 sorprendió con una original campaña audiovisual, este año está de vuelta con un concurso que hará volar la imaginación de todos los seguidores del Consejo Minero en las redes sociales en Instagram y Facebook.

En esta oportunidad, las aventuras de Chancador, Machine y Data, se trasladarán desde la pantalla al mundo de los cómics a través de un concurso que permitirá a los fans de la serie convertirse en los guionistas de sus historias.

¿Cómo participar?

Todos los interesados deben seguir las cuentas del CM en Facebook e Instagram (@ConsejoMinero), donde semanalmente se publicarán imágenes y videos de los Héroes Mineros: Data, Machine y Chancador. Para participar, los usuarios deberán escribir en los post de dichas redes sus ideas de cómo creen que se desarrollará la historia de cada uno de los personajes.  

Finalmente la Asociación Gremial será la encargada de escoger las ideas más originales y en base a éstas crear 3 capítulos de cómics, los que posteriormente tendrán su versión impresa y descargable.

Respecto a la nueva campaña, el presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino señaló que: “A través de los héroes mineros, representados por Geo, Chancador, Data, Machine, Subterraneus y Trueno, queremos reflejar el trabajo que realizan los mineros y mineras del país. Gracias a estos personajes hemos llegado a personas que no conocen esta industria. Lo que más nos gusta de esta versión es que son nuestros seguidores los encargados de decidir el destino de los héroes y de seguir construyendo sus historias”.

TAGS: cómic   campaña   Consejo Minero   Mineros   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS