Noticias

Firman convenio para avanzar en proyecto de Centro de Diálisis en Los Vilos

Minera Los Pelambres aportará $1.200 millones para el primer recinto público de esta especialidad en la región

El futuro Centro de Diálisis de la comuna de Los Vilos continúa avanzando en sus diversas etapas. Esta vez se concretó la firma del convenio entre el Servicio de Salud y Minera Los Pelambres para comprometer los aportes en este proyecto, que permitirá mejorar la atención de más de cincuenta pacientes de la comuna, que hasta ahora deben viajar a otras ciudades para su tratamiento.

El proyecto contempla una moderna infraestructura en casi 3 mil metros cuadrados- entre las calles Lautaro y Galvarino- equipos de diálisis de última generación, y una vez finalizado estará bajo la administración del Servicio de Salud con la tutela técnica del Hospital de Los Vilos. Todo lo anterior, con una inversión de $1.200 millones, de los cuales $800 millones serán aportados por la empresa privada y $400 millones de parte del Gobierno Regional.

El futuro Centro de Diálisis de Los Vilos será el primer recinto público de esta especialidad en la región de Coquimbo, priorizado por el Servicio de Salud y el Gobierno Regional, luego que fuera incorporado como fundamental en la cartera de proyectos del programa Somos Los Vilos, alianza de colaboración entre el municipio local, la comunidad y la empresa minera.

Proyecto priorizado en Somos Los Vilos

Este Centro de Diálisis es uno de los 17 proyectos contemplados en el programa Somos Los Vilos, una iniciativa que nació a mediados de 2017 como fruto del trabajo entre la comunidad, el municipio y Minera Los Pelambres, con el propósito de trabajar coordinadamente una cartera de iniciativas en los años siguientes, con miras a aportar al desarrollo sustentable de la comuna.

Esta alianza ya lleva un año y medio de trabajo, tiempo en el que se han logrado diversos avances. Además, se ha priorizado 10 iniciativas de acuerdo a las definiciones de la propia comunidad. Dentro de ellas, continúa el futuro Centro de Diálisis.

En el tema de la salud, a través del programa Somos Los Vilos, hace unos meses se concretó la compra del endoscopio y su entrega al hospital de la comuna, también mediante un convenio con el Servicio de Salud de Coquimbo, y, además, actualmente se trabaja en la adaptación y mejoramiento de los pabellones que albergarán este servicio, que se espera esté listo en el mes de marzo.

TAGS: Centro de Diálisis   Los Vilos   Minera Los Pelambres   Responsabilidad Social   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS