Noticias

Región de Coquimbo recupera crecimiento económico

El Índice de Producción Minera del INE mostró un contundente avance de 7.2% en el último trimestre de 2018

Según el Indicador de Actividad Económica Regional (INACER), la región de Coquimbo registró un crecimiento acumulado en 2018 de 1.4%, el que contrasta con las contracciones económicas que presentó la región durante los dos períodos anteriores de forma consecutiva.

Cabe destacar que, en 2017, la región presentó una contracción de 0.3% respecto de 2016, la que ya tenía un crecimiento negativo de 1.4% en relación al año anterior.

En las mediciones actuales, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que los sectores que más incidieron positivamente fueron los servicios sociales, personales y comunales; minería, y silvoagropecuario, mientras que se registró una contracción en construcción y pesca.

El Índice de Producción Minera del INE mostró un contundente avance de 7.2% en el último trimestre de 2018, mientras que, a nivel nacional, el mismo indicador solo creció un 0.9%. 

Además, la Región de Coquimbo demostró estar por sobre la media nacional en diversos aspectos, como exportaciones, ya que entre enero y noviembre de 2018 avanzaron un 14.7% en relación el período anterior, mientras que el país se expandió un 10.6% en el mismo lapso; y el Índice de Ventas de Supermercados, que creció un 5.1% en 2018, dos puntos por sobre el nivel nacional en el mismo segmento de tiempo.

TAGS: crecimiento   economía   región de Coquimbo   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS