Noticias

Programa de Desarrollo de Proveedores certificó a 29 empresas de la región de Tarapacá

Las empresas participantes serán consideradas como potenciales proveedores durante la construcción del proyecto QB2

Mejorar las capacidades y competencias de gestión de empresas de servicio, es el objetivo del Programa de Desarrollo de Proveedores, diseñado e implementado por Teck Chile, en conjunto con el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM). Esta iniciativa les permitirá a los proveedores regionales certificarse y ser parte de la red de empresas que colaboren con la oferta de servicios durante la construcción del proyecto Quebrada Blanca Fase 2 (QB2).

Fueron 29 pequeñas y medianas empresas de hotelería, lavandería, alimentación y transporte – de las comunas de las comunas de Iquique (Chanavayita), Alto Hospicio, Pica y Pozo Almonte (Victoria)-, las que formaron parte del programa que ya lleva un año de desarrollo, a través de un plan de mejoramiento de gestión por medio de asesorías y asistencia técnica en temáticas de higiene y seguridad empresarial, documentación legal y buenas prácticas de producción.

“Estamos comprometidos con fortalecer el desarrollo económico de la Región de Tarapacá, a través del encadenamiento productivo. Este es un programa de beneficio mutuo que, por una parte le permite a un proveedor de la región fortalecer sus capacidades y entrega de servicio; y nos da la oportunidad como compañía de potenciar vínculos a nivel regional, además de satisfacer nuestras necesidades de servicio”, afirmó Sebastián Sotomayor, gerente de Gestión de Materiales y Servicios de Teck Chile.

Por su parte, el director de CEIM sede Iquique, Abdon Ramírez, señaló que “este Programa de Desarrollo de Proveedores no solo atiende a solucionar necesidades de un mandante. También aporta a la mejora en formas y procesos que aseguran la ejecución de un servicio de calidad a cualquier potencial cliente. La metodología ha permitido atender necesidades especiales y específicas que mejoran la situación de las empresas, entregándoles herramientas para enfrentar oportunidades de negocios transversales a toda la economía regional”.

Luego de concluir este programa, las empresas participantes serán consideradas como potenciales proveedores durante la construcción del proyecto QB2.

TAGS: CEIM   empresas   proveedores   Quebrada Blanca Fase 2   región de Tarapacá   Teck   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS