Noticias

Minvu firma convenio con Codelco para el diseño del parque Oasis en Calama

El aporte de Codelco será de $500 millones de pesos

El nuevo Parque Oasis de Calama, una de las obras emblemáticas del Gobierno en la ciudad de la Región de Antofagasta, comenzó a tomar forma con la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la empresa estatal Codelco, que permitirá el financiamiento de la etapa de diseño de este mega proyecto urbano. 

El plan maestro para el desarrollo del parque contempla una superficie de 48 ha, la que iniciará con una primera fase de 10 hectáreas. El terreno en donde se ejecutará el proyecto, se encuentra ubicado en el borde sur poniente de la comuna, contiguo a la trama urbana.

Con la firma de este convenio de acuerdo, la empresa Codelco se compromete a donar el diseño, realizar el proceso de participación ciudadana y entregar los productos “apto para construir” de la fase detonante del proyecto. El aporte de Codelco será de $500 millones de pesos.

El plan maestro para este nuevo parque urbano contempla un renovado acceso para el parque urbano, áreas deportivas, senderos ecológicos y la mantención de la Medialuna de Calama.

Con respecto a los plazos, este año se concluirá esta primera etapa de diseño, para que en los primeros meses del año 2020 se inicien las obras que deberían estar finalizadas el año 2021.

TAGS: Calama   Codelco   MINVU   Parque Oasis   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS