Noticias

Jóvenes fueron certificados como mantenedores

29 jóvenes de la región de Antofagasta participaron en el programa de Pre contrato de Minera Centinela

Gracias a la modalidad de Pre Contrato de Capacitación de Minera Centinela, 29 jóvenes recibieron su certificado de aprobación para desarrollarse en el área minero-industrial como Mantenedor Eléctrico Instrumentista y Mantenedor Mecánico Base de Equipos Móviles.

Gracias a la coordinación de la OTIC Corporación de Capacitación de la Construcción y Vetas de Talentos de la Fundación Chile, y las becas entregadas por Minera Centinela, se llevó a cabo esta iniciativa que contribuye a mejorar la empleabilidad y la calidad de los empleos de la región de Antofagasta.

“Estamos muy contentos del esfuerzo que entregaron en estos meses de entrenamiento y les deseamos el mejor de los éxitos”, comentó en su discurso el subgerente Comercial Zona Norte de OTIC Corporación de Capacitación de la Construcción, Arnoldo Gutiérrez.

Durante la ceremonia, se destacó la participación de dos alumnos por su buen rendimiento académico. En el Programa Mantenedor Eléctrico Instrumentista se entregó la distinción a Geovanny Muñoz y en el Programa Mantenedor Mecánico Base de Equipos Móviles fue Mario Colque quien recibió un diploma y presente a manos de la Gerente de Desarrollo de Competencias de CEIM, Ana Rojas.

La entrega de certificados finalizó con las palabras del Director de Vetas de Talentos de Fundación Chile, Leonardo Montenegro, quien comentó que “ahora se inicia una etapa más importante para ustedes y esperamos que tengan mucho éxito. Este es un programa validado por todas las grandes compañías mineras, y desde Vetas de Talento buscamos contribuir a formar personas para la industria”.

TAGS: capacitación   CEIM   Minera Centinela   minería   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS