Noticias

Fondo Ambiental de Minera El Abra premia 16 proyectos comunitarios

La minera entregó $191 millones a distintas organizaciones de la región de Antofagasta

16 fueron los ganadores del Fondo Ambiental 2018 de Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan, el cual entregará en esta primera versión recursos por $191 millones a distintas organizaciones de la región de Antofagasta.  Este fondo concursable financia proyectos de la sociedad civil iniciativas que busquen mejorar el uso de los recursos naturales y la capacidad de adaptación a los cambios ambientales.

En esta oportunidad, se presentaron más de 60 proyectos en tres áreas de trabajo: educación ambiental, conservación de recursos naturales e innovación ambiental.

“Yo Amo Calama”

Entre los proyectos ganadores está “Yo Amo Calama” en la línea de innovación ambiental, propuesta del Club Deportivo Social y Cultural 24 Fit, que implementará puntos limpios en el sector poniente de Calama con el objetivo de fomentar el reciclaje y así erradicar los microbasurales existentes que afectan la calidad de vida de los vecinos.

En las próximas semanas los representantes de las organizaciones firmarán los convenios para poder iniciar cada una de las iniciativas.

TAGS: Calama   Minera El Abra   responsabilidad social   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS