Noticias

50 jóvenes realizan práctica profesional en operaciones de Antofagasta Minerals

Los estudiantes son parte del Programa de Prácticas y Memorias del Grupo Minero

Con entusiasmo y expectantes por dar el último paso de su etapa universitaria, 54 jóvenes de diferentes casas de estudios a lo largo de Chile llegaron a las operaciones de Antofagasta Minerals en la región -Centinela, Zaldívar y Antucoya- para realizar su práctica profesional.

Los estudiantes, quienes son parte del Programa de Prácticas y Memorias del Grupo Minero, tendrán la oportunidad de desarrollar y capacitarse en las distintas áreas operacionales como Mantenimiento, Operaciones, Planificación y Desarrollo, Finanzas, Medio Ambiente y Recursos Humanos, entre otras, donde aplicarán en terreno todo lo aprendido en el aula.

El gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, Aníbal Chamorro, sostuvo que es necesario el desarrollo de las capacidades humanas y la generación de capital social para el futuro del negocio y de la región.

“Cada año abrimos cupos para realizar prácticas profesionales y memorias en nuestras operaciones de la Región de Antofagasta con el convencimiento de que la formación e integración de las nuevas generaciones son un aporte vital para la minería del futuro. Estamos orgullosos de ser antofagastinos y dar oportunidades para que jóvenes profesionales se queden en la zona y puedan desarrollarse en el sector minero”.

Primeras impresiones 

Durante esta etapa de aprendizaje los jóvenes comparten directamente con los equipos de trabajo de las distintas mineras, los que les dieron la bienvenida y estarán encargados de instruir los conocimientos técnicos durante su periodo de práctica con el objetivo de formar profesionales de excelencia.

“Nos recibieron súper bien, las personas son cordiales y simpáticas. Conocí y compartí con mis supervisores y equipo de trabajo donde me desempeñaré, en este caso, en la gerencia de Recursos Humanos. Estoy contenta con el recibimiento, ha sido una experiencia enriquecedora y es muy interesante trabajar aquí”, comentó Maritza Medina, estudiante de psicología y alumna en práctica de Minera Antucoya.

Franco Araya, estudiante de Ingeniería Civil Industrial y alumno en práctica de Minera Zaldívar añadió que “estoy muy contento por ingresar al área Mina porque era desconocido para mí, y es muy distinto vivirlo que solo escucharlo en teoría. Como expectativa, vengo a dar lo mejor de mí para aportar al área y, por qué no, generar alguna oportunidad para desarrollarme acá”.

El programa de Prácticas y Memorias  tiene el objetivo de colaborar en la formación de profesionales y evidenciar la existencia de jóvenes con potencial para el programa de talentos del Grupo Minero.

Fuente: Antofagasta Minerals

TAGS: Antofagasta Minerals   práctica profesional   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS