Noticias

Visita la exposición “Neruda: el hombre y el poeta”

La exposición documental, podrá ser disfrutada en Iquique de forma gratuita hasta el próximo jueves 28 de febrero

La Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, en conjunto con la Fundación Cardoen, logró materializar el montaje en Iquique de la exposición “Neruda: el hombre y el poeta”, muestra perteneciente al Museo Histórico de Colchagua uno de los museos privados más importantes de Chile y Sudamérica.

En esta oportunidad, cada visitante podrá conocer de manera lúdica detalles exclusivos de la personalidad del Nobel de literatura Pablo Neruda, todo ello, a la luz de la cotidianeidad de su vida y de su magistral e imperecedera obra literaria como poeta chileno; se podrá ver su personalidad, sus amores, sus gustos gastronómicos, la relación con sus amistades más cercanas, su paso por la política y sus ponencias literarias y poéticas.

La colección que cuenta con 30 cápsulas que muestran diferentes facetas de Pablo Neruda le tomó cerca de diez años a la fundación.

La Sala de Arte Casa Collahuasi, ubicada en Baquedano 930, Iquique, estará abierta al público –de forma especial- desde el miércoles 9 de enero hasta el jueves 28 de febrero de 2019, de lunes a viernes entre las 09:00 a las 14:00 y entre las 15:00 y 19:00. Entrada sin costo.

TAGS: Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi   Fundación Cardoen   Neruda: el hombre y el poeta   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS